Factura electrónica 4.0 CFDI México

Facturación

Abr 24, 2023 | Facturación

Etiquetas: #CFDI, #SAT, #tecnologia, #web

Qué es el CFDI 4.0

CFDI 4.0 es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet vigente desde el primero de enero de 2022, y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior (CFDI 3.3).  


CFDI 4.0 impacta en todos los flujos de emisión y recepción de facturación electrónica y en otros relacionados como el CFDI de retenciones o los complementos de pago, Carta Porte o Nómina entre otros.

De acuerdo al gobierno la emisión de este comprobante será obligatoria a partir del 1 de abril del 2023

¿Cuales son los datos obligatorios?

Incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor. Incluye campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías. Identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos. Incorpora nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

Actualización al servicio de cancelación de facturas:

  • A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
  • Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
  • Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.

        Consulta las preguntas frecuentes en la sección de contenidos relacionados.

¿Cómo debo colocar el nombre de una empresa moral para timbrar cfdi 4.0?

Antes era comín utilizar el nombre de la empresa y colocar SA de CV o S de RL de CV etc. Con la version 4 ya no es necesario, solo debes colocar el nombre fiscal de la empresa y listo.

Artículos relacionados

Aplicacion web segura y confiable

Aplicacion web segura y confiable

¿Sabias que los sitios web cada día son mas atacados? Actualmente todo sitio web público es propenso a ataques, por eso es muy importante que todas las páginas web y servicios que esta atiende utilicen tecnología que les permita brindar seguridad. En Ximplify estamos...

read more
FAQ E-Gastos

FAQ E-Gastos

¿E-gastos se puede integrar a cualquier ERP o únicamente con SAP?El sistema además de poderse integrar con SAP cuenta con un servicio web (basado en https REST) con el cual los clientes pueden consumir la información de E-Gastos y realizar su propia integración con...

read more